Tips para crear espacios con estilo

Posted on Posted in BLOG

Para comenzar a colaborar con el espacio y darle un toque de creatividad, hay que tomarnos el tiempo para observar y describir, cuál es esa sensación que nos produce ese ambiente que tanto amas  y ahora quieres darle una  nueva personalidad.

Toma en cuenta  hacia donde se dirige tu primera mirada al arribar a ese espacio, ese es el punto focal; para ello puedes apoyarte tomando fotos de ese espacio, así el ojo de la cámara te dará otra perspectiva y,  te mostrará los puntos focales.

Los colores nos ayudan a guiar la mirada, así que elige de un tono de tu paleta de colores  y tómalo cómo el actor principal de tu escenografía, como si de una película se tratase. Observa esos detalles que van guíando como si fueran narrando una historia, pueden ser también formas en algunos elementos decorativos que tengan similitud entre ellos.  Las texturas pueden ser el pretexto ideal para hacer un dialogo entre todos  los elementos .

Entonces te preguntaras: ¿qué texturas hay en esta habitación? ¿cuántas texturas hay?

Y si tienes madera, ¿cuántos tipos de madera ó colores de madera hay en esta habitación?

¿Qué tipo de formas prevalecen?¿Con qué elementos cuento? (mobiliario, luminarias, objetos decorativos  y cuáles puedo añadir,cambiar o mantener?

Te darás cuenta que muchas veces tenemos un festín de elementos y texturas, pero para esto esta solución de observación con ayuda de nuestra amiga “la cámara”, te brindará aquello que a simple vista no observabas.

Toma uno o dos colores en madera o tipos  de madera, elige un color en algunos elementos para que guíen, procurando no saturar la mirada, que tan sólo sea como el ingrediente secreto de nuestra comida favorita.

 

Si tienes dudas podemos ayudarte. Contáctanos http://www.simpleactitud.com/contact/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *