diseño en merida

Minimalista Artesanal

Posted on Posted in BLOG, Uncategorized

Un nuevo reto a enfrentar con este proyecto. Es una casa con dos habitaciones, un gran jardín, espacio para porche y el requerimiento de instalar un bar en el patio, además de brindar le estilo y vestirle por completo para poder ser habitada.

Situada en la bella ciudad de Mérida. Una ciudad que nos llena de placer al recorrerla, por su arquitectura colorida y elegante, pareciera como si viajáramos en el tiempo a otra época; una ciudad digna de conocer.

Dentro de esta gran ciudad encontramos nuestro reto. Con un estilo que decidimos llamar minimalista artesanal, elegimos elementos con formas limpias,  materiales como maderas tropicales y piedra, para recubrimiento en paredes y pisos, harán de este sitio una mezcla con un toque de villa italiana y artesanal mexicano muy contemporáneo.

Considerando las altas temperaturas de la región, era importante incluir en el diseño un lugar en el cual refrescarse, y qué mejor que una bella piscina con acabado en Chukum.

Este acabado es una mezcla  que incluye  la resina del árbol de Chukum, proveniente de la región de la península de Yucatán y anteriormente usado por los mayas por sus  propiedades medicinales y de restauración. Es un acabado fresco, terso y  natural con un color arenoso pulido; la mejor opción a retomar de las raíces de esta región.

 

Este proyecto nos recuera mucho al maestro Luis Barragán, con su estilo muy mexicano, de mucho contraste en colores vibrantes, brindando esa alegría y calidez  en los espacios.

Gracias a sus enseñanzas, retomamos esas bases para  darle a este espacio ese toque alegre y el uso de elementos pulidos para brindarnos iluminación por reflexión.

Vamos con toda la emoción a trasformar espacios; la obra está por iniciar y muchas experiencias por ser contadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *