Si nos damos cuenta en la naturaleza uno de los elementos que dan vida y recrea ambientes es » la luz». Las luminarias o como bien le conocemos como : «lamparas» . Son capaces de brindar brillos y sombras. Las luminarias son las encargadas en darle magia a un ambiente, através de sus atenuaciones de su » intensidad».
Cada espacio requiere su observación critica para conocer cuales actividades desarrollamos en ese espacio y cual sería su mejor estado de confortabilidad, como por ejemplo:a un espacio de lectura podemos cuidar que la intensidad sea lo suficientemente buena para leer o escribir, y puedas hacerlo con comodidad sin sombras que bloquen tu mirada del papel o reflejos que perturben una buena visión.
Estaremos preservando la forma de estar confortables, antes de comenzar a diseñar cualquier espacio. Y a así ya sabremos por donde iniciar nuestra labor.
Sí, colocas un foco de luz de día en tu lampara de escritorio, esta luz es suficientemente neutra para escribir, así ayudarás a que tu visión sea relajada.
Nota: Recuerda que también la distancia con la que tenemos esa fuente de luz interfiere o moldea tu espacio. 😉
http://www.simpleactitud.com/contact/